YOGA

   La palabra “Yoga” proviene del sánscrito y significa "atar juntos", interpretándose como el acto de unir, juntar. Esta disciplina lleva practicándose desde tiempos remotos, evolucionando hasta la actualidad. 
     Su origen podemos ubicarlo en la India, aunque actualmente la cultura occidental ha comenzado a mostrar cierto interés en esta disciplina. El Yoga proporciona claves, métodos y técnicas para el bienestar integral y la evolución de la consciencia.



        Así podemos decir que a través de ejercicios tanto físicos como mentales, el yoga es una práctica que nos ayuda a cambiar la forma de percibir el mundo que nos rodea y nuestro estilo de vida, abriéndonos un abanico de extraordinarias posibilidades, abarcando tanto aspectos físicos como mentales y espirituales, profundizando en el conocimiento sobre nosotros mismos.   
       El yoga proporciona salud, permite desarrollarse espiritualmente y ayuda a que conozcamos nuestro potencial interno.  Ayudándonos a conseguir un equilibrio mente-cuerpo en nuestra persona. También nos enseñará a recuperar lo más real de nosotros y a conectar con nuestra paz interior, multiplicando nuestro poder de concentración y relajación. Esto nos permite librarnos de nuestros pensamientos negativos.
           La práctica regular del Yoga nos fortalecerá, tonificando cada parte de nuestro cuerpo, y nos ayudará a desarrollar nuestra capacidad de resistencia y flexibilidad, logrando una conducción adecuada de nuestra energía.



Hatha Yoga
      El Hatha Yoga es el sendero del Yoga para llegar a la unión por medio del dominio del cuerpo físico y la respiración. Es un camino para llegar Raja Yoga o Yoga Real.


¿Cómo es una sesión?
      Una sesión de Hatha Yoga incluye posturas (asanas), llaves energéticas (bandhas), gestos psíquicos (mudras), ejercicios respiratorios (pranayama), sonido y vibración (mantras), relajación, y meditación.
        La práctica del Hatha Yoga es beneficiosa para mantener el cuerpo lo suficientemente alerta y despierto (consciente, en definitiva), para captar esa impresión de tranquilidad que tanto necesitamos. Sin importar la edad, la condición física o cualquier otro supuesto condicionante que nos limite. Es fuente de salud física, mental y emocional.


Kundalini Yoga
       El origen del Kundalini Yoga se remonta a la India, proveniendo directamente del Yoga Real o Raja Yoga. En la antigüedad, este estilo de yoga se mantenía restringido a unos pocos escogidos por su dedicación y devoción por los maestros de antaño, con el fin de mantener la pureza y potencia de las enseñanzas. Esta tradición, transmitida oralmente de maestro a discípulo, se ha mantenido en secreto durante miles de años hasta el último siglo.




¿Cómo es una sesión?
      Kundalini Yoga consiste en ejercicios o posturas (asanas) con respiraciones especiales (pranayama), posturas gestuales y de manos (mudras), cerraduras de cuerpo (bhandas), uso del sonido y vibración (mantras) y meditaciones, juntos o en secuencias, para crear efectos específicos y exactos.
       A través de la practica de Kundalini Yoga puedes acceder a sus beneficios, siendo tú quien desarrolle y pueda observar todo el potencial creativo que está dentro de tí. 
       Kundalini Yoga es un camino francamente espiritual.

Sat Nam


No hay comentarios:

Publicar un comentario